BAQUIA

Los viejos ordenadores nos atacan la moral

Ni que sea lunes; ni que al Barcelona (o al Arsenal, para los british) le dé hoy por perder la final de la Champions; ni que se estropee la máquina de los cafés. No. Lo que más daña la moral de los empleados es el envejecimiento y, consiguientemente, la poca fiabilidad de los PC en las oficinas, ya que esto hace a los trabajadores infelices y más propensos a reclamar bajas por enfermedad, indica un estudio de Tickbox.net entre más de 2.700 oficinistas de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

El informe dice que el descontento en el lugar de trabajo aumenta en proporción directa a la edad de los equipos informáticos.

Los británicos y franceses encuestados dijeron que, en efecto, se trata del aspecto más irritante de la vida en la oficina. Casi el 40% de los trabajadores de los tres países mencionados usa PC de al menos tres años de antigüedad. Los administrativos son los que suelen tener los ordenadores más viejos.

Los empleados más insatisfechos con sus máquinas tienen un 35% más de probabilidades de tomarse seis o más días de baja por enfermedad al año en comparación con el promedio de los trabajadores. En Francia, donde hay más PC viejos, la cifra sube al 55%.

Dos tercios de los entrevistados se quejan de problemas como fatiga visual, dolor de cabeza y hasta tensión alta, sobre todo –de nuevo- en Francia. Además, las diferencias de género también se dan en este campo: parece que a las mujeres les toca usar el mayor número de equipos anticuados.

En Reino Unido, por ejemplo (donde hay más trabajadores con PC actualizados que en los otros dos países analizados), el número de féminas que usan PC antiguos dobla al de los hombres.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios