BAQUIA

Los virus baten récords en el primer semestre de 2002

Lo dice la empresa de seguridad británica MessageLabs. Los virus están proliferando como conejos, más rápido de lo que se había visto nunca. Esta empresa asegura haber interceptado dos millones de mensajes infectados durante el primer semestre del presente año, aproximadamente el doble de los que se cazaron en todo 2001.

Semejante capacidad de procreación se debe en gran parte al reciente y camaleónico virus Klez y sus variantes, que apareció por primera vez en escena a mediados de abril, y que a finales de mayo consiguió entrar en al galería de la fama vírica al convertirse en el gusano más propagado de la historia, destronando al ya veterano Sircan con sus cientos de miles de copias pululando por el mundo. Sircan ha sido el segundo virus más extendido durante estos seis meses con unos 600.000 correos infectados.

John Harrington, director de marketing de MessageLabs, afirma que los programadores de virus nunca habían estado más activos. \”Estos chicos aprenden unos de otros. Encuentran algo que funciona, añaden un pequeño toque de ingeniería social, y el gusano sale adelante\”, asegura Harrington que añade a continuación que \”no sólo estamos viendo más virus por ahí fuera, sino que el tipo de virus que estamos viendo es mucho más malicioso\”. Según este directivo, hace dos años, la principal plaga era Love Bug, pero no era tan dañino como otros más recientes como Sircam y Klez, que incluso buscan y envían información sensible del disco duro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios