BAQUIA

Los virus se preparan para San Valentín

Mientras media humanidad piensa en el 14 de febrero como el día perfecto para pasarlo junto a su pareja, unos pocos lo consideran como la ocasión ideal para enviar virus informáticos vía correo electrónico.

El más avanzado gusano informático conocido hasta la fecha, denominado ‘Storm’, podría propagarse estos días camuflado de seductores correos electrónicos que ofrecen amor incondicional.

Desde que se diera a conocer el virus en enero de 2007, ‘Storm’ ha infectado millones de ordenadores atrayendo al usuario con correos en los que se anunciaba, por ejemplo, 230 muertos en Europa o la muerte del presidente de EE UU, George W. Bush. Cuando el internauta clicaba el enlace para saber más de la noticia, derivaba a una dirección que permitía a los hackers acceder al ordenador del afectado.

“Hemos visto mensajes de San Valentín en las últimas semanas en los que aparece una gran imagen de un corazón. Estos correos tratan de instalar un troyano en el sistema para mandar spam al resto de contactos”, señala el analista de McAfee Greg Day.

China también se ha mostrado preocupada por los virus informáticos del Día de San Valentín. El Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a Virus Informáticos de China advierte de que los virus se han transmitido a través de correos electrónicos y sistemas de mensajería instantánea.

Las autoridades han alertado a los internautas que tengan especial cuidado con aquellos mensajes que tengan archivos adjuntos en español.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios