Los visionarios más importantes de la tecnología

Dispositivos aparentemente tan sencillos como un iPod o un portátil, o herramientas tan simples como el buscador de Google son fruto de años de investigación y trabajo, tal y como señala la publicación PC World, que ha elaborado un listado con los 50 visionarios de la tecnología más destacados.

En el primer lugar de la lista aparecen Jack Kilby y Robert Noyce, creadores de los primeros circuitos integrados, que abrieron el camino hacia las máquinas que utilizamos hoy en día: gracias a ellos se superaron los ordenadores del tamaño de una habitación.

Tras estos se sitúan los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page. Aunque los motores de búsqueda ya existían antes de la aparición de Google, los dos jóvenes ingenieros de la Universidad de Stanford consiguieron búsquedas más afinadas y pertinentes gracias a su revolucionario y secretísimo algoritmo de búsqueda. De ahí a la fama y el club de los archimillonarios: no hace falta recordar que Google es mucho más que un buscador en la actualidad, ya que abarca mucho otros servicios, la mayoría gratuitos.

El tercer y cuarto lugar lo ocupan Bill Gates y Steve Jobs, respectivamente. No es de extrañar que estos dos visionarios ocupen puestos tan destacados, ya que han logrado levantar dos compañías referentes en el sector, Microsot y Apple, aunque con estilos bien distintos.

En la quinta posición aparece la persona gracias a la cual hoy existe Internet tal y como lo conocemos, Tim Berners-Lee, creador en 1989 de la World Wide Web. Berners-Lee continúa trabajando en el desarrollo de estándares para la Web, y hoy en día su apuesta más firme es la denominada web semántica.

Son muchos otros personajes relevantes los que terminan de componer la lista elaborada por PC World. Entre ellos se encuentran Shigeru Miyamoto, más conocido por ser el creador del videojuego Mario Bros (puesto 9º); Martin Cooper, responsable de la patente del teléfono móvil en 1973 (14º); o Meg Withman, hasta hace muy poco CEO de eBay (31º).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios