BAQUIA

Lucent Technologies cierra su planta en Madrid y estiliza su plantilla un 47%

Lucent Technologies cerrará su planta en Tres Cantos (Madrid) y despedirá a 588 empleados, el 47% de su plantilla en España. La decisión, que se ha comunicado a los sindicatos, \”está tomada y sólo intentaremos que los recortes de plantilla sean los menos traumáticos posible\”, puntualizó un portavoz del comité de empresa de la empresa. De llevarse a cabo esta medida, Lucent abandonaría su actividad industrial en España casi prácticamente, quedando sólo su red comercial y de ingeniería.

El número final de trabajadores que recibirán su finiquito todavía es negociable. Además, responsables de la compañía de telecomunicaciones mantienen conversaciones con otras firmas para una posible venta de la fábrica de conmutadores de Tres Cantos, por lo que tampoco su cierre es definitivo.

Los sindicatos encargados de supervisar que la reducción de plantilla se lleve a cabo con la menos crudeza posible, han comenzado a negociar bajas incentivadas y prejubilaciones. En el caso de que se deban producir despidos con indemnizaciones, el comité espera que sean por importe superior a 45 días por año trabajado.

  • En Expansión Directo

Por otro lado, Lucent Technologies decepcionó a los analistas al registrar unas pérdidas mayor de las esperadas en su cuarto trimestre fiscal. En este periodo las pérdidas han ascendido a los 8.800 millones de dólares, o 2,59 dólares por acción. Esta cantidad es muy superior a la obtenida hace ahora un año, cuando la empresa presentó unos números rojos de 484 millones de dólares, o 14 centavos por título.

Los ingresos también cayeron un 28% si se comparan con el mismo periodo de 2000: de los 5.200 millones de dólares se han pasado a 7.200.Incluso los resultados pro forma han arrojado signo negativo: las pérdidas en este apartado han alcanzado los 909 millones de dólares, o 27 centavos por acción. Esta cifra supera las previsiones de los analistas, que esperaban unas pérdidas por título de 23 centavos.

  • En NewsBytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios