BAQUIA

Lucent Technologies, en el camino de la recuperación

Lucent Technologies se dejó en el cuarto trimestre fiscal 757 millones de dólares, o 23 centavos por acción. El año pasado por estas fechas el fabricante de equipos de telecomunicaciones perdió 1.437 millones, lo que entonces supuso unas pérdidas de 42 centavos por título.

Esta mejora del 15% en sus cuentas han servido para que la empresa prevea que durante el primer trimestre los ingresos crecerán entre un 10 y un 15% e, incluso, recuperará la rentabilidad pro forma a finales de año.

El severo recorte en el gasto en equipos tecnológicos ha representado el principal lastre para la empresa estadounidense. Por contra, la división de fibra óptica ha sido la que mejor se ha comportado en el último trimestre pero, fundamentalmente, lo que ha llevado a la compañía a esta leve mejora es el severo plan de reducción de costes que se puso en marcha el año pasado.

El último escalón en esta política de reajuste se produjo este mismo martes, cuando Lucent anunció el despido de entre 15.000 y 20.000 empleados. “El progreso que hemos realizado demuestra que podemos seguir en el camino que nos llevará a la rentabilidad y presentar un cash flow positivo este mismo año”, ha señalado el presidente de la firma, Henry Schacht.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios