BAQUIA

Lucent, tocada por bancarrota de Global Crossing

En la protección por bancarrota solicitada por Global Crossing, empresa que ofrece servicios e infraestructura de redes de banda ancha, Lucent Technologies aparece como el principal acreedor no bancario, con el que tendría una deuda contraía de 31 millones de dólares.

Sin embargo, esta cifra supone una sustancial rebaja sobre la que reclama Lucent. En el expediente judicial presentado por la empresa de Murray Hill, Nueva Jersey, asegura que los créditos ascienden a 83 millones de dólares y que además ha dejado de cobrar bienes y servicios por valor de otros 40 millones. Además, Lucent tenía previsto proporcionar nuevos bienes y servicios por valor de 45 millones hasta el 30 de junio, según las ordenes de compra existentes.

Lucent conmina al juzgado a que fuerce a Global Crossing a aceptar o rechazar los contratos pendientes.

Global Crossing, por su parte, va a formar un comité especial para estudiar las acusaciones de antiguos empleados sobre la supuesta contabilidad ilícita llevada acabo por la empresa, para lo que contratarán a auditor distinto al habitual (Arthur Andersen, el mismo que fiscalizaba las cuentas de Enron).

  • Más en News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios