Lucent y Alcatel, fusión interruptus

La megafusión entre Lucent y Alcatel que habría dado lugar a un titán del sector de equipos de telecomunicaciones ha acabado como el cuento de la lechera, a pesar de que todo el mundo daba por hecho que el matrimonio iba a consumarse a lo largo de esta semana en cuanto se resolvieran algunos pequeños detalles.

Ambas empresas han reconocido que han estado negociando larga e intensivamente su unión en los últimos días, pero aseguran que no se han puesto de acuerdo y finalmente no tendrá lugar. También han asegurado que no harán ningún otro comentario sobre este intento fallido.

Fuentes cercanas a las dos empresas aseguran que el principal escollo ha sido que la devaluada Lucent quería formular la operación como una fusión entre iguales, mientras que la francesa Alcatel sólo aceptaba que se llevara a cabo como una adquisición de la compañía yanqui. También habrá tenido que ver la respuesta del mercado: cuando se suponía que la fusión iba a seguir adelante el valor del título de Lucent cayó un más de un 11%, y el de Alcatel un 2,99%. Las acciones de Alcatel han reaccionado al alza tras el anuncio.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios