BAQUIA

Lucha de emprendedores

Seguro que cuando Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzaron YouTube, o que cuando Tom Anderson creó MySpace, nadie apostaba demasiado por ellos. Y es que aunque los innovadores y pioneros de proyectos en la Red son los que realmente crean mercados y fuerzan el desarrollo de Internet, es complicado que los inversores o las grandes compañías apuesten por ellos. Una vez que sus aplicaciones están funcionando y tienen éxito, es cuando la mayor parte del capital llega a ellas, por lo que muchas se quedan en el camino.

Por eso son interesantes propuestas como el Evento Conector, un foro que pretende ser el punto de unión entre emprendedores y empresarios, un enlace entre los proyectos interesantes, que necesitan capital para poder desarrollarse, e inversores. En el marco del Foro IMÁN tuvo lugar una nueva edición de este evento, en el que los siete finalistas (de los 33 proyectos presentados) tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas e iniciativas.

En esta edición los proyectos fueron muy variados, desde aplicaciones de mapas de rutas naturales, a comunidades sobre conciertos o empresas de intermediación financiera. Las propuestas se pueden amoldar a todo tipo de gustos pero, lo que dejaron claro, es que el potencial comercial de la Web está aún muy lejos de estar completamente explotado. De hecho, no es extraño ver cómo aparecen todos los días diferentes iniciativas que quieren convertirse en las aplicaciones del futuro.

Eso sí, la llamada \”Web 2.0\” está más de moda que nunca, y algunas de las iniciativas se hacían eco de esta tendencia para crear nuevas comunidades. Lo que aún está por ver es si los empresarios ven realmente posibilidades de negocio en este entorno o si, por el contrario, se trata de proyectos colaborativos de interés solo para los internautas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios