BAQUIA

Luz verde para el cargador universal de móviles

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles dieron una buena noticia a sus millones de clientes: se habían puesto de acuerdo para lanzar un cargador universal, vállido para cualquier modelo.

Eso supondrá el adiós a las preguntas del tipo “¿Alguien tiene un cargador de Nokia?”, o el llevar a cuestas tres (o dos) cargadores para aquellos que utilizan tres (o dos) teléfonos distintos…

Ahora, se ha confirmado que el proyecto va realmente en serio. Los grandes de la industria y la Comisión Europea han firmado un acuerdo en Bruselas comprometiéndose al desarrollo del cargador universal.

Entre las 10 compañías que han firmado el acuerdo se encuentran Nokia, Sony Ericsson, LG, Apple, Motorola, RiM y Samsung. Todas ellas representan el 90% del mercado de los móviles en Europa, por lo que los alrededor de 400 millones de usuarios de la UE podrán utilizar el mismo cargador.

El acuerdo es voluntario, es decir, los fabricantes que lo deseen podrán adaptar sus teléfonos a este cargador, pero no será obligatorio adherirse a él: si alguien quiere seguir lanzando sus móviles con su cargador exclusivo, podrá hacerlo.

El cargador universal utilizará una conexión del tipo micro USB, y la idea es que el año que viene empiece a estar disponibles los primeros modelos.

Lo cierto es que la Comisión Europea ha presionado a los fabricantes de móviles para que alcancen un acuerdo en este sentido, logrando así un ahorro energético y medioambiental al evitar que cada año se fabriquen millones de cargadores diferentes, que quedan inservibles cuando el usuario cambia de teléfono.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios