BAQUIA

Lycos cambia de imagen para atraer más anunciantes

Embarcada como se encuentra durante las últimas semanas en hacer todo lo posible para que la cuenta de resultados arroje números negros, Terra Lycos ha unificado parte de sus páginas en Lycos (Matchmaker.com y Raging Bull entre otras), con el fin de atraer a más anunciantes. Tal y como se ha encargado de recalcar Rich Gotham, vicepresidente de ventas de Terra Lycos en Estados Unidos, se trata de \”una de las grandes decisiones dirigidas al consumidor y a los anunciantes que Terra Lycos ha realizado como una entidad combinada\”. Gotham también ha destacado que este es el primer ejemplo claro de que la unión entre Terra y Lycos es un hecho, ya que hasta el momento el acuerdo sólo se percibía de puertas a adentro de la empresa.

El nuevo diseño de la página de Lycos pretende transformar el portal (que comenzó siendo un mero buscador) en una revista. En todas las áreas de Terra Lycos se implantará una estructura de búsqueda común, incluyendo Gamesville, Raging Bull y Lycos Entertainment.

Los responsables de la compañía han asegurado que la nueva imagen de Lycos presenta menos anuncios por página, lo que permite a los anunciantes más flexibilidad en el tamaño, forma y colocación de sus anuncios. Tan sólo cabe esperar que la crisis por la que atraviesa la publicidad online recupere la salud que gozó hace más de un año. Algo que, según los expertos, no se producirá hasta finales del año que viene.