BAQUIA

Lycos inaugura supercuenta de correo, y AOL se pasa a los servicios gratuitos

Lycos acaba de presentar su nuevo servicio de correo, Lycos Mail, que ofrece gratuitamente 3 GBs de almacenamiento, superando la actual capacidad de Gmail (2,7 GBs) y Hotmail (2,5).

El servicio permite adjuntar archivos sin límite de espacio, a diferencia de los dos anteriores, donde no se pueden superar los 10 Megas. Tampoco es necesaria recibir una invitación para dar de alta una cuenta.

Si se desea acceder a prestaciones más avanzadas, existe la posibilidad de pagar 2,29 euros al mes para llegar a los 10 GBs de almacenamiento. Esta opción incluye además un dominio propio con 50 cuentas de correo y 10 SMS al mes.

Otro que se pasa a los servicios gratuitos es AOL, la división online de Time Warner. La compañía ofrecerá gratuitamente correo electrónico, mensajería instantánea, llamadas locales gratuitas software de seguridad y otros servicios online para los usuarios de banda ancha. Con este movimiento, AOL pretende competir con Yahoo y Google en el mercado publicitario online, contrarrestando con estos ingresos la bajada de la base de suscriptores y de servicios de pago.

La transición comenzará en septiembre, y aunque AOL seguirá ofreciendo su servicio de acceso a Internet por módem, dejará de publicitar este servicio, pues su objetivo es convertirse en un portal especializado en contenido y aplicaciones gratuitas.

La mala noticia es que dentro de su nueva estrategia también se incluye un drástico recorte de personal: la compañía planea despedir a 5.000 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla. la mayoría de los despidos afectarán a las divisiones europeas, donde está previsto liquidar el negocio de acceso a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios