BAQUIA

Mac OS X ya tiene un 8% de mercado

No cabe duda de que el éxito de algunos de los últimos lanzamientos de Apple, como el ipod, iTunes o el iPhone, extiende sus beneficios al resto de productos de la compañía. Especialmente llamativo es el caso de su sistema operativo Mac OS, que en los últimos años ha dejado de ser utilizado por grupos minoritarios (diseñadores, geeks) para empezar a extenderse cada vez más entre los usuraos.

Según datos de la compañía de medición de tendencias Net Applications, en el mes de junio Mac OS X, la última versión del sistema operativo de Apple, alcanza una cuota del 7,94% en los Estados Unidos. Durante el último año, MAc OS ha crecido alrededor de un 0,20% mensual, pasando del 6,18% de agosto de 2007 a la tasa actual.

En el mismo periodo, Linux casi ha duplicado su presencia en el mercado, aunque ésta siga siendo muy mioritaria: si en agosto de 2007 era del 0,47%m actualmente alcanza el 0,8%.

Todo lo contrario le ha sucedido a Windows, a cuyas expensas ha tenido lugar el crecimiento de los anteriores. Aunque sigue siendo el sistema dominante, en el último año ha perdido más del 2% de mercado, pasando del 93% de agosto de 2007 al 90,9% actual.

Sobre las versiones de Windows, XP sigue siendo el de mayor implantación, con un 71,2%, por un 16,1% de Vista y un 2,1% de Windows 2000. Estos datos parecen dejar claro que la implantación de Vista no acaba de cuajar entre los usuarios, ya que en un año XP ha cedido menos de un 10% (del 80,8 al 71,2%) a su poco apreciado sucesor.

La última versión de Mac OS viene preinstalada en los ordenadores Macintosh de Apple, por lo que su crecimiento es consecuencia del aumento de las ventas de éstos. Desde que el pasado mes de abril Apple renovó su línea iMac con los procesadores Core Duo 2 de Intel, las ventas de Macs en EEUU han crecido a un ritmo 3,5 veces superior a los PCs. Según la consultora IDC, los Macs suponen ya el 7,1% del mercado de ordenadores en EEUU, frente al 4,9% de hace un año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios