BAQUIA

Macromedia y Jakob Nielsen prometen mejorar Flash

Flash, la controvertida y popular herramienta de Macromedia que tanto se presta a ser usada en exceso creando algunos sitios web que más parecen tiovivos de feria que un lugar en el que encontrar algo de información, va a ser convenientemente remozada con la intención de incentivar sus virtudes y acallar las críticas.

Para conseguirlo, Macromedia se ha aliado con Jakob Nielsen, famoso gurú mundial de la usabilidad y uno de los peores detractores con los que ha contado Flash. De Nielsen es el ensayo publicado hace un par de años “Flash: 99% Bad”, en el que aseguraba que el 99% de los sitios web que lo emplean lo hacen de manera incorrecta.

El anuncio de que la consultora Nielsen Norman Group será la encargada de mejorar las futuras versiones de esta herramienta y explorar las maneras más convenientes de emplearla se efectuó en el marco del la conferencia User Experience, organizada por Jakob Nielsen en San Francisco.

De hecho, Nielsen ha reconocido ahora que Flash MX ha mejorado bastante merced a tener en cuenta las críticas cosechadas, y valora el hecho de que Macromedia esté intentando educar a sus clientes sobre como emplear esta tecnología de diseño.

El uso de Flash en sitios web está altamente extendido: según datos de octubre de 2001, 439 millones de internautas en todo el mundo se encontraban en disposición de visualizar esta tecnología, presente en el 80% de los sitios más visitados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios