BAQUIA

Made in China

Quién más y quién menos se ha encontrado con una etiqueta de “made in China” en algún producto que haya comprado. Y es que el gigante asiático se ha convertido en uno de los centros industriales más importantes del mundo, sobre todo en el sector tecnológico.

Lo que no se conocía es que el 46,9% de los teléfonos móviles fabricados el pasado año, tuvieron como origen China. Este dato se desprende del nuevo Informe de la Industria de la Telefonía Móvil 2006-2007, elaborado por Research and Markets. Ciudades como Shenzhen, Tianjin, Beijing y Suzhou son los grandes centros neurálgicos del sector, pero especialmente el primero, que ya se ha convertido en el mayor productor a nivel mundial.

El análisis desvela otros datos interesantes, como que el pasado año se generaron más de 970 millones de unidades móviles en todo el mundo, y que las 9 grandes compañías del sector acaparan el 90,7% del total de las ventas, siendo Nokia la líder indiscutible.

Además, el informe comenta el alza que está teniendo el sector móvil en la India, un país de economía emergente que podría ser un serio rival para el mercado chino. Eso sí, parece que los fabricantes no están por la labor de trasladarse, justo cuando han abierto nuevas oficinas en diferentes ciudades chinas, a un nuevo lugar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios