BAQUIA

Madrid concentra el 68% de las ofertas del sector TIC

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, quizás sea uno de los que ha presentado una evolución más clara en los últimos años. Los avances técnicos y la necesidad de profesionales adaptados a todas las novedades han conseguido que hoy en día sea uno de los sectores más consolidados.

Según los últimos datos del portal de empleo CVexplorer.com, hasta el 15% de las ofertas que se han publicado en los últimos seis meses se dirigen exclusivamente para directivos y ejecutivos del sector de las Tecnologías de la Información.

La remuneración de directivos y ejecutivos en Tecnologías de la Información se encuentra en el cuarto lugar de los sectores mejores pagados. Los datos de CVexplorer.com demuestran que la media salarial de estos profesionales se sitúa en los 74.000 € brutos/año.

En cuanto al análisis de la trayectoria de directivos y altos ejecutivos del sector, lo más destacable es que la experiencia sigue siendo un grado.

De hecho, los profesionales más senior del sector, con una carrera profesional a partir de 15 años, representan más del 37% del total. Otro 29% cuenta con una experiencia profesional de entre 10 y 15 años y el 19% con una trayectoria de entre 6 y 10 años. Los ejecutivos y directivos más junior, con una experiencia de entre 1 y 5 años, representan un 5% del total.

Respecto a otros sectores, donde la dispersión geográfica de los ejecutivos y directivos es más notoria, las oportunidades laborales para los profesionales de Tecnologías de la Información se concentran mayoritariamente en Madrid.

Esta cifra alcanza casi el 70% de las ofertas totales para TIC publicadas en CVexplorer.com durante los últimos 6 meses. Le sigue muy de lejos Barcelona, que aglutina el 15% de las oportunidades laborales en este campo de actividad. Las ofertas para especialistas del sector en el resto de las provincias representan otro 15% del total.

Por último, sólo el 2% de las ofertas para trabajar en este sector a nivel ejecutivo o directivo son en el extranjero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios