BAQUIA

Madrid estrena taxis con Internet

Hace unos días conocíamos la noticia de que la EMT madrileña renunciaba a ofrecer a los viajeros de su red de autobuses urbanos acceso inalámbrico a Internet por las muchas pegas impuestas por la CMT.

Ahora, aquellos que se puedan permitir prescindir del transporte público y desplazarse en taxi por la capital podrán hacer uso de este servicio, si tienen la suerte de montar en uno de los seis taxis de la compañía RM Madrid en los que se ha instalado de forma experimental un netbook conectado a Internet.

Se trata de una idea pionera puesta en marcha por la empresa alemana Medion, que ha instalado en seis vehículos miniportátiles equipados con módems USB, permitiendo a los usuarios navegar por Internet, realizar gestiones online y consultar su correo electrónico sin coste adicional al precio de la carrera.

Los ordenadores instalados son netbooks de la familia Akoya Mini, que disponen de una pantalla de 10 pulgadas, webcam (los usuarios pueden grabarse en vídeo desde el taxi para recordar la experiencia) y lector de tarjetas

Si la iniciativa goza de buena acogida, podría ampliarse a toda la flota de Taxis RM, que cuenta con 104 vehículos.

“Estamos muy al tanto de las demandas de los usuarios y una de nuestras preocupaciones es poder responder de la forma más satisfactoria posible. Sabemos que los clientes quieren estar conectados y demandan comodidad. Nuestra iniciativa ofrece un valor añadido a los taxistas de Madrid y un servicio extra a los clientes del taxi de forma totalmente gratuita sin coste adicional y con equipos de gran calidad y potencia” comenta Maite Ramos, Managing Director de Medion Iberia.

Según Héctor López, Coordinador Central de Taxi RM Madrid, organización colaboradora, “hemos apreciado muchas ventajas en poner a disposición de nuestros clientes equipos que permitan conectarse a Internet. Tenemos clientes que no pueden desperdiciar ni un segundo y turistas que desean consultar su webmail. Esta iniciativa puede significar una ayuda y un apoyo para nuestros clientes y todo aquello que haga mejorar nuestro servicio es bien recibido por nuestros taxistas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios