BAQUIA

Madrid on Rails enseña a las pymes a diseñar su web en una mañana

Una mañana. Ese es el tiempo que se tarda en aprender a crear una página web. Madrid on Rails, el centro de innovación tecnológica para pymes del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha un ciclo de cursos para enseñar a las pymes a diseñar sitios web dinámicos e interactivos a través del gestor de contenidos basado en software libre Joomla.

El próximo curso tendrá lugar el jueves 6 de mayo y abordará los pasos de instalación y configuración de Joomla y proporcionará a los alumnos la capacidad para gestionar las áreas de contenidos básicas del portal y poder ser autónomos a la hora de crear su web.

El contenido incluye nociones básicas de Joomla, instalación, estructura de una página web (artículos, secciones, categorías, menús, bloques principales), conceptos clave sobre encabezados, últimas noticias, encuestas, publicidad y recursos y contactos, SEO, plantillas, componentes y Plug-ins.

Joomla es un potente gestor de contenidos web en el ámbito de Web 2.0 que permite crear sitios web dinámicos, interactivos y con un diseño bonita. Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchos centros educativos y por millones de webmasters en todo el mundo para desarrollar sus páginas web.

Información sobre el curso:

  • Fecha: 6 de mayo.
  • Horario: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Centro Madrid on Rails (C/ Lago Titicaca 10, Vicálvaro).
  • Inscripción: .

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios