BAQUIA

Madrid se queda con el dinero de Terra

Madrid se llevará los 33,2 millones de euros de impuestos que abonó Terra Networks en Cataluña tras el traslado de su sede social desde la capital de España a Barcelona. La aprobación de la Junta de Arbitraje de resolución de tributos del Estado cedidos a las Comunidades Autónomas se ha adoptado tras obtener siete votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

La resolución, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, señala que “se estima la reclamación formulada por la Comunidad Autónoma de Madrid frente a la Comunidad Autónoma de Cataluña” al conceder a la primera “el rendimiento del impuesto sobre Operaciones Societarias que grava el aumento de capital acordado por la junta general de Terra Networks”. La Junta de Arbitraje considera, después de haber estudiado todas las pruebas, que la compañía presidida por Joaquim Agut no llegó “a trasladar su sede efectiva de gestión administrativa y dirección de negocios” en el periodo objeto de litigio.

El comienzo de la disputa comenzó el pasado 8 de junio de 2000, cuando Terra Networks amplió su capital y decidió trasladar su domicilio social desde Madrid a Barcelona. Tres día después de que la empresa de Internet incrementara su capital en 681,8 millones de euros, pagó a la Generalitat de Cataluña 33,2 millones de euros en concepto de aumento de capital. Tal y como recuerda el fallo, en abril de 2001 la Comunidad de Madrid requirió la competencia para liquidar y recaudar el impuesto a la Administración Tributaria de Cataluña. Tras el mutismo de Cataluña, su rival en el caso planteó un conflicto de competencia ante la Junta Arbitral, que acaba de resolverse.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios