BAQUIA

Madster deberá aplicar filtros antipirateo

Madster, conocido hasta hace unos meses como Aimster, sigue demostrando día a día su fidelidad a Napster. Los caminos que le llevan paulatinamente al camposanto son los mismos que anduvo el programa de música creado por el joven Shawn Fanning. Un juez estadounidense acaba de obligar a Madster a aplicar filtros para impedir el libre intercambio de canciones protegidas con los derechos de autor.

Por supuesto, la industria discográfica de Estados Unidos se ha apuntado la victoria nada más conocer la decisión del juez Marvin Aspen, perteneciente a la corte federal del distrito norte de Illinois. \”Otras redes P2P ilegales deben tomar nota de esta decisión\”, apuntó la asociación en un comunicado. La RIAA también advirtió que estas redes \”deben aprovechar estas tecnologías y evitar el comercio ilegal de obras protegidas por la ley de derechos de autor en sus sistemas\”

El pasado mes de septiembre el juez Aspen determinó que Aimster había contribuido a que sus usuarios descargaran canciones gratis de la Red \”de forma masiva\” sin pagar un solo euro. Su actividad, por tanto, violaba los derechos de autor de las canciones.

La compañía de música pertenece al empresario John Deep (no confundir con el actor) y cuenta con el respaldo de numerosas compañías, declaradas en bancarrota todas ellas el pasado mes de marzo. Madster opera respaldado por la red de servicios de mensajes instantáneos de America Online (AOL).

Aimster es una rémora del software de mensajería instantánea de AOL que permite el intercambio de archivos musicales entre los miembros de la \’lista de colegas\’ (Buddy List).

Madster perdió su popular nombre Aimster el pasado mes de mayo. Una resolución de la NAF (National Arbitration Forum), organismo de arbitraje de dominios estadounidense, estimó que el nombre correspondía a America Online. La similitud que apreciada entre Aimster y AIM, la abreviatura de AOL Instant Messeneger, el programa de mensajería instantánea del gigante del ocio e Internet recientemente aliado con Time Warner, fue motivo suficiente para dar la razón al más poderoso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios