BAQUIA

Madster se va al garete

Madster, más conocido por suantiguo nombre Amister, tendrá que cancelar su servicio de música online,según ha ordenador un tribunal estadounidense.

El cierre de la página web estaba másque cantada. Hace poco más de dos semanas salió a la luz que la compañía nohabía cumplido con los requerimientos del juez Marvin Aspen, que le obligada a aplicar filtrospara evitar el intercambio de canciones que estuvieran protegidas con losderechos de autor.

Tras constatar el pasotismo de Madster,personalizado en su máximo responsable, Johnny Deep, el juez del tribunal deChicago ha decretado el cierre a cal y canto de el servicio. Éste será efectivoa partir del próximo 22 de diciembre.

Según ha subrayado Aspen, Madster “continua violando losderechos de autor a pesar de la sentencia preliminar”.

El cierre de Madster apenas influirá en el desarrollo de la piratería enInternet. A día de hoy , la mayor parte de los usuarios utiliza programas comoKazaa o eDonkey para trapichear emeptreses. De hecho, la situación parala compañía ahora condenada era más que delicada, ya que recientemente sedeclaró en bancarrota.

La RIAA ha aplaudido la decisión deltribunal de Chicago y ha señalado que este cierre “dejará claro que la violacióndel copyright debe parar inmediatamente”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios