BAQUIA

Málaga, ciudad Wi-Fi

En unos meses Málaga será la primera ciudad Wi-Fi de España. Gracias a esta iniciativa del ayuntamiento malagueño los ciudadanos y turistas podrán conectarse directamente a Internet desde prácticamente cualquier lugar de la ciudad.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Fon España, Martín Varsavsky, han explicado esta propuesta y han anunciado que Fon regalará 2.000 routers para poder desarrollar esta tecnología por toda la ciudad.

Durante su intervención en el II Encuentro del Club Málaga Valley E-27, el presidente de Fon España ha señalado que el objetivo es que en los próximos seis meses el 80% de la capital disponga de una red Wi-Fi. Para ir empezando, han equipado los edificios públicos del municipio. Además de los routers, también instalarán una antenas especiales que mejoren la accesilidad, la seguridad y la rapidez a la hora de navegar.

Pero Málaga no va a ser la única. Ya se está estudiando cómo implantar el proyecto en ciudades como Londres o París y tal vez, teniendo en cuenta que el coste no supera los 200.000 euros, pueda realizarse pronto.

Sólo un pequeño pueblo francés, Blanquefort, de 15.000 habitantes, ha desarrollado un proyecto similar. Málaga cuenta con unos 500.000 habitantes y Fon quiere que la ciudad andaluza sea algo así como el \”Sillicon Valley europeo\”. Además, este proyecto pretende ser un foco de atracción de inversiones de las grandes multinacionales de las telecomunicaciones, como Google o Skype.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios