BAQUIA

Málaga y Valencia, las ciudades españolas con mejor reputación online

El Ranking de Reputación Online de Trivago es un estudio elaborado a partir de las valoraciones y opiniones que se publican en Internet sobre sus alojamientos. La puntuación de cada una de las ciudades es el resultado de las valoraciones medias de cada uno de los alojamientos en dicha ciudad. En total se han tenido en cuenta 2,7 millones de opiniones en 12.861 alojamientos de toda Europa.

El estudio ha sido posible gracias a la colaboración que Trivago mantiene con otras portales del sector, ya que no sólo se han empleado las valoraciones dejadas por usuarios de Trivago, sino también las publicadas en tripadvisor, hotel.info, Booking.com, Holidaycheck y venere. Las cincuenta ciudades seleccionadas son las ciudades europeas más búscadas en Trivago.

Dresde (Alemania), con una media de 81,39 puntos sobre 100, y la ciudad belga de Brujas, con 80.08, son los destinos europeos mejor valorados y los únicos que superan la barrera de los 80 puntos. Entre los cinco favoritos que cubren los mejores puestos se encuentran también las ciudades italianas de Bolonia, en el tercer puesto con 78,71, y Venecia, quinta con 78,10. Una ciudad austriaca, Alzburgo, ocupa el cuerto puesto con 78,59 puntos.

En el extremo opuesto se encuentran Londres (69.89 puntos) y Birmingham (70.90 puntos). Las ciudades británicas en general se encuentran entre las peor valoradas, siendo Edimburgo, en el puesto 23 con 75,23 puntos, la mejor posicionada.

Las grandes capitales europeas no obtienen por lo general buenos resultados. Es el caso de París, que con 72,93 puntos ocupa el puesto 44, o Amsterdam, en el 47º con 71,56 puntos. Otras como Roma (74,39 puntos, puesto 37), Bruselas (73,34 puntos, puesto 43) o Atenas (72,69, puesto 46) no terminana mejor paradas.

En comparación con las grandes capitales europeas, tanto Madrid como Barcelona pueden presumir de su reputación online. La ciudad condal, con 76,19 puntos ocupa el puesto número 20, y Madrid en el 23, con 76,01 puntos. Sin embargo son Málaga, con 77,73 puntos, y Valencia, con 77,49, las ciudades españolas mejor posicionadas en el séptimo y el noveno puesto respectivamente.

El estudio de Trivago pretende cubrir cubre el vacío existente sobre análisis de reputación online a escala internacional en el mundo del turismo y la hostelería. El interés que suscita el contenido generado por usuario en las redes 2.0 se ha convertido en un tema de vital importancia para el sector, ya que la reputación online es en muchos casos determinante en el proceso de decisión y compra del cliente. El hecho no pasa inadvertido para destinos ni alojamientos, cada vez más concienciados de la importancia que tienen los comentarios y opiniones que sobre ellos se publica en la red, sobre todo en época de crisis, cuando la competitividad se acusa aún con mayor fuerza.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios