BAQUIA

Maldonado: de TVE a Internet

Se ha pasado más de 20 años presentando la información meteorológica en Televisión Española, de donde ha salido tras la reciente reconversión de la plantilla de RTVE. Pero parece que todavía no ha llegado la hora de la jubilación para José Antonio Maldonado.

Este veterano profesional ha fichado por la web eltiempo.es, a la que se incorpora como director. “Estoy encantado con este nuevo proyecto; eltiempo.es me da la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera en un nuevo medio de comunicación en el que no había trabajado –Internet- y, que sin duda, es el futuro”, asegura el veterano hombre del tiempo.

No están muy claras cuáles serán sus funciones en su nuevo cargo, aunque según la propia web, Maldonado aportará su experiencia como meteorólogo y comunicador a esta web especializada en información del tiempo en toda España.

El éxito de Maldonado se debe a su capacidad de hacer llegar a todos los espectadores la previsión meteorológica de forma clara y comprensible, algo necesario en un sector en el que la información es muy técnica y, en muchas ocasiones, difícil de entender. “Quiero trasladar esa comunicación sencilla y rápida a Internet, donde a veces el exceso de datos oculta lo esencial. Eltiempo.es tiene como primer objetivo ser fácil, rápido y eficaz”.

Eltiempo.es es una iniciativa que se presentó en mayo de este año, impulsada por Grupo Inicio.es. Ofrece datos climáticos de más de 9.000 localidades de toda España, con una previsión de siete días y detallada en franjas de mañana, mediodía y tarde. Desde su estreno, asegura haber alcanzado ya los 500.000 usuarios únicos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios