Malos tiempos para las acciones de Google

Que Google es una compañía querida por los inversores no hay duda de ello. Sin embargo, los últimos meses no han sido los mejores para el gigante de Internet. Desde que el pasado mes de noviembre, sus acciones lograran la cifra récord de 741,79 dólares, el valor de las mismas ha caído un 40%.

Uno de los golpes más duros para Google recientemente ha sido la marcha de una de las directivas más veteranas de la empresa, Sheryl Sandberg, que se ha incorporado a la red social de moda, Facebook.

Por supuesto, no hay que olvidar la desaceleración económica que sufre Estados Unidos, que está haciendo más mella en Google de lo que en un principio se creyó. La compañía se enfrenta a una profunda crisis económica por primera vez en sus diez años de historia.

Sin embargo, la opinión no se muestra contraria a Google. Según el Bespoke Investment Group, 31 de cada 35 analistas todavía recomiendan comprar acciones de la compañía.

Además de seguir centrado en las búsquedas, su principal negocio, Google amplía sus horizontes para invertir en otros negocios. Estos van desde las energías renovables, la transmisión de ondas sin cables hasta los cables submarinos o la exploración lunar.

En otro orden de cosas, los inversores tienen muy presente la posible adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft. Si bien Google aseguró desde un primer momento que esta unión no favorecería la competitividad, la alianza de las dos compañías les convertiría en líderes en diversos sectores.

Lo que tampoco benefició a Google fue el anuncio del pasado 26 de febrero de ComScore según el cual los usuarios habían realizado en diciembre un 9% más de búsquedas pero hicieron click en un 7% menos de anuncios.

A pesar de estas noticias aparentemente no muy halagüeñas, el analista Georges Yared de Yared Investment Research aseguró a Los Angeles Times que “éste es todavía uno de los mejores modelos de negocio del mundo”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios