BAQUIA

Malta y Luxemburgo encabezan el registro de dominios .eu

Actualmente existen casi dos millones de dominios de primer nivel .eu. La compañía Ipwalk ha elaborado una relación de la distribución por países de dichos dominios, con algunos sorprendentes resultados.

El recuento está hecho en términos relativos, calculando el número de dominios .eu por cada mil habitantes. De esta forma, el país que más dominios acumula es Malta, con un total de 42,1 por cada mil habitantes. A continuación siguen Luxemburgo (25,9), Gibraltar (24,5), Chipre (15,8) y Holanda (15,1).

Una vez más, España no aparece precisamente como pionera en la adopción de tendencias. Ocupamos el puesto 24 de la clasificación, con 0,99 dominios .eu por 1.000 habitantes. Nos rodean los habituales en el pelotón de los torpes: Lituania (0,83) y Portugal (0,89) por debajo, y Grecia (1,27) y Eslovenia (1,31) por arriba.

Ciertamente resulta llamativo que Malta posea cinco veces más dominios .eu que Alemania, país con el mayor número total de dominios de primer nivel (4,37 millones), y siete veces más que el Reino Unido, que también posee la notable cantidad de 2,6 millones de dominios de primer nivel.

Recientemente el EURid (European Registry of Internet Domain Names), una organización sin ánimo de lucro que gestiona la concesión de dominios .eu, suspendió 74.000 de estos dominios y denunció a 400 registradores por prácticas deshonestas, ya que consideró que estaban reservando los dominios con la intención de revenderlos, una actividad no permitida conocida como warehousing.

Una de las misiones de EURid es la de equiparar el dominio .eu con el de una identidad europea en Internet. Por eso actúa con firmeza contra cualquier comportamiento incorrecto. La organización controla todos los registros para asegurarse de que todos los poseedores de un dominio .eu se localizan dentro de la zona de la UE, y que actúan de buena fe.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios