BAQUIA

Mamá, así es como funciona Twitter

Ahora que hijos y nietos habían dejado de responder a preguntas sobre Facebook (ya sea porque lograron explicar qué era eso de la red social, o porque desistieron de conseguirlo), llegan las dudas de los más veteranos sobre eso de Twitter, que se cuela no sólo en las conversaciones ajenas sino en los periódicos y a veces, incluso en el telediario.

Pues bien, de forma similar al proyecto de Google para explicar a los padres cómo hacer tareas sencillas con el ordenador (como copiar y pegar, cambiar el fondo de pantalla o abrirse una cuenta en Gmail), una diseñadora e ilustradora ha lanzado una página para explicar a su madre, y a todo aquel interesado, qué es eso de Twitter y cómo funciona.

Jessica Hische empieza explicando que Twitter permite a la gente escribir mensajes de 140 caracteres sobre lo que pasa en su vida. Después señala que los nombres de usuarios (como ella, su madre, su hermano y su gato, que protagonizan los ejemplos) van precedidos por una arroba.

Una vez aclarado ese nivel elemental, Hische pasa a explicar cómo podemos determinar quién ve nuestros tweets en función de cómo los escribamos. Siguen ejemplos de retweets, hashtags y en qué se diferencia la red de microblogs de la red social Facebook, para resumir de forma sencilla la etiqueta de este universo virtual.

Básicamente, la guía pretende "ayudarte a ti o a alguien que conoces a familiarizarse con Twitter para que dejen de escribir mal sus tweets, mostrando tus trapos sucios por accidente a toda la Red". Y, de paso, dejar de avergonzar a sus retoños.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios