BAQUIA

Add-Me: un curioso smartwatch con bastante potencial

AddMe.jpg

En plena fiebre de Smartwatches (en especial tras la presentación del AppleWatch) y todo tipo de nuevos wearables, cada uno busca innovar de alguna forma para llamar la atención del comprador.

 

Por supuesto, si nos salimos de las grandes marcas también nos encontraremos más de una sorpresa, como la que propone una empresa de Hong-Kong con su reloj Add-Me.

 b2ap3_thumbnail_AddMeStand.jpg 

Se trata de un reloj compatible con smartphones Android, que cuenta con pantalla OLED de 1,45 pulgadas (128×160 pixels), 256MB de almacenamiento flash, un sistema operativo propio al que denominan Add Me OS, un atractivo diseño y la posibilidad de personalizarlo con más de 365 pulseras diferentes disponibles.

Por el momento este reloj sólo nos muestra la hora y la fecha, entonces ¿qué tiene de especial? Aún a falta de incorporar las principales características de la mayoría de relojes inteligentes que vemos anunciar hoy en día, esta empresa tan poco conocida nos trae una idea que encaja muy bien en un mundo donde las redes sociales parecen ser el centro de nuestra vida digital: la posibilidad de agregar nuevos contactos con sólo estar cerca de ellos.

 

Una vez que encendemos el reloj, lo primero que se nos indica es que nos descarguemos la app correspondiente en nuestro móvil (o Tablet) Android, pues por ahora es la única forma de configurarlo. Desde la app, elegiremos el fondo de pantalla (entre 5 disponibles), el formato del reloj (entre 11 diferentes) y completaremos nuestros datos de usuario (con foto incluida).

Tras sincronizar el reloj con el móvil mediante Bluetooth (v 2.1) veremos que los cambios se han realizado y la pantalla nos muestra las opciones elegidas.

Ahora es cuando llega la novedad. Si pulsamos el botón “+” de nuestro Add-Me, el led de logo comenzará a parpadear y el reloj se quedará a la espera de recibir contactos. Cuando los encuentra, nos muestra en la pantalla la foto de los contactos recibidos y se guardan en la memoria del reloj.

b2ap3_thumbnail_AddMeContacto.jpg

Al sincronizar de nuevo con nuestro teléfono, los contactos aceptados se pasarán automáticamente a nuestra agenda.

 

Tras probarlo he de decir que este gadget está aún en una fase preliminar, aunque promete J y sus desarrolladores ya han anunciado la nueva versión con nuevas mejoras.

 

¿Por qué me ha llamado la atención? Como he dicho, aún le harían falta ciertas mejoras para que el gran público se interese de veras por este reloj, sin embargo, la idea es buena. A simple vista se me ocurren dos claras aplicaciones:

  • Ámbito lúdico: en una fiesta, en una discoteca, en un crucero,… la gente lleva este reloj y cuando vuelven a sincronizarlo con el móvil, tienen los contactos de la gente que han conocido, ya no hace falta ir preguntando “¿cuál es tu Facebook?” . 

  • Ámbito profesional: en un evento, reunión de profesionales,… se acabó el intercambio de tarjetas o tener que ir apuntando nombres para luego agregarlos en LinkedIn, el reloj lo hace por ti y al acabar el día, tienes todos los contactos en tu móvil.

En la reciente feria IFA, la empresa ha anunciado la nueva versión Add-Me Slim, que además de ser más ligero y delgado, incorpora las funciones que todos esperamos de un smartwatch como sincronización de llamadas y mensajes, pantalla táctil, aplicaciones descargables, toma de fotos remota, alerta de sedentarismo, etc.

 b2ap3_thumbnail_AddMeSlim.jpg

 

Como anunciaba al comenzar este artículo, hay muchas empresas pretendiendo innovar a la sombra de los “big players”, algunos presentan ideas que merecen la pena. En cualquier caso habrá que estar pendientes de estos chicos y ver qué son capaces de ofrecernos próximamente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios