BAQUIA

El eCommerce aprovecha el tirón de las mascotas

 

El mercado nunca se está quieto, hay una evolución constante que hace que lo que en un momento dado tiene tirón, no lo tenga pasado un tiempo, son las preferencias del consumidor las que lo van definiendo.

Si hay algo que cada vez tiene más mercado son claramente los bebés, los ancianos y las mascotas:

  • Bebés: en los últimos años se ha reducido el número de hijos por hogar y además se ha retrasado bastante la edad en que los tenemos. Lo que implica que profesionalmente solemos estar más asentados y podemos dedicar más recursos a nuestros vástagos. Por esto mismo, cada vez hay más negocios de cosas para los pequeños de la casa.
  • Ancianos: el envejecimiento de la población nos lleva a tener cada vez más gente mayor que precisa de más servicio, tanto de entretenimiento como de atención especializada,…
  • Mascotas: al igual que con los bebés, mucha gente destina cada vez más recursos a atender a sus pequeños amigos. De hecho, no hace mucho veíamos que en Estados Unidos ya hay disponibles canales de TV para perros. Cada vez estamos más dispuestos a darles algunos caprichos.

 

Si nos centramos en nuestro país, las cifras muestran que en el 49,3% de los hogares vive al menos una mascota, según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para animales de compañía.

 

Ya hemos visto como la mayoría de negocios van encontrando antes o después una versión online que les permita crecer en un entorno tan competitivo como el actual, de ahí que cada vez hablemos y oigamos más sobre eCommerce.

Y es que el eCommerce está muy ligado a la innovación, es decir, presentar una novedad o renovar la forma en que se hacen las cosas.

 

En esta ocasión le ha tocado el turno a la alimentación para las mascotas. Todos sabemos (al menos todos los que tenemos mascota), que la comida es algo muy importante, que no todas son iguales, que el precio y la calidad suelen estar bastante relacionados,… y no siempre es fácil encontrar la combinación que encaja bien con nuestro animal.

De ahí surgió la idea  de Animalear.com. Una web que ha sido recientemente premiada con el galardón eCommerce Award por adaptarse a cada caso, presentando sugerencias concretas para cada mascota. Pero no sólo nos sugiere, sino que además nos permite programar compras periódicas, con lo que dan la solución a circunstancias como las vacaciones, cuando no siempre es posible encontrar la comida que queremos.

 

Esta web, aúna dos ventajas del eCommerce actual, la primera es la personalización de la experiencia: no entro a comprar “comida para perros”, entro a comprar comida para “mi” perro.

La segunda es ya bien conocida, el ahorro en el precio, que según informan desde Animalear.com puede llegar a ser de hasta un 30% en función del producto y la programación que hagamos.

 

animalear.jpg

Está claro que aunque esta crisis ha hecho que se miren mucho los precios de cualquier cosa, la experiencia de usuario es lo que nos hará repetir… o hablar mal en las redes. Lo importante es, ante todo, no dejar de innovar y sorprender.

 

Si el modelo funciona, lo tiene todo para poder exportarse y replicarlo en cualquier otro país, con lo que el crecimiento de este modelo de negocio no tiene, a priori, ninguna frontera.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios