BAQUIA

Hofmann seguirá creciendo… ahora como parte del Grupo Photobox

Hofmann.jpg

La web 2.0 ha cambiado profundamente la forma en que hacemos casi todo, desde relacionarnos hasta formarnos y por supuesto… Nuestras fotos.

Cuando éramos pequeños todos tenemos recuerdos de hacer fotos con nuestra cámara, esperando el momento “porque cada disparo costaba” y luego esperando de nuevo porque había que llevar el carrete a revelar.

 

En los últimos años todos admitiremos que son pocas (o ninguna) las veces que hemos pasado por la tienda a revelar un carrete, sin embargo sí que habremos revelado fotos de nuestros móviles o cámaras digitales en esas mismas tiendas… O por internet!

 

Sí, lo han hecho tan fácil que desde casa podemos tranquilamente seleccionar qué fotos queremos tener en papel, enviarlas al servidor, seleccionar el tipo de papel, formato y tamaño y luego pagar con tarjeta y esperar unos días para recibirlas cómodamente en nuestra casa.

 

Una de las marcas líder en el mercado español es Hofmann, fundada en 1923 en Valencia, que cuenta con casi el 50% de cuota de mercado de las impresiones de álbumes de fotos en España. Además está también presente en Alemania, Austria y Suiza tras la adquisición de Posterjack (empresa alemana de impresión de murales) como parte de su estrategia de internacionalización. La cifra de negocios se estima en los 40 millones de euros para este 2014 (cifra aún no confirmada).

 

Recientemente el Grupo PhotoBox (líder europeo de consumo digital de productos y regalos personalizados de Europa) anunciaba el acuerdo de adquisición de Hofmann,  su principal rival en España, lo que le posiciona como líder del mercado de impresión de foto digital en España y refuerza su posición en los mencionados países centroeuropeos. PhotoBox ha anunciado también que mantendrá la marca Hofmann en nuestro país. 

 

Algunas de las claves de este acuerdo son:

·         El acuerdo permite acelerar el desarrollo internacional del Grupo

·         Con esta adquisición, PhotoBox se convierte en el operador número 1 en España y refuerza su presencia en Alemania

·         Esta transacción permite a Hofmann diversificar su gama de productos así como desarrollar su oferta móvil

 

Pero más allá de la presencia, esta adquisición hace que el grupo genere más del 50% de sus ingresos fuera del Reino Unido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios