Minix Neo z64: TV Box con chip Intel de 64bits y arranque dual Windows 8.1 o Android KitKat 4.4

Minix_Neo_Z64-Intel.jpg

Hace unos meses hice la review de otro modelo de esta marca, el Minix Neo X8-H. Un modelo con muchas posibilidades por la gran potencia de su HW. Por la misma fecha la marca de Hong Kong presentaba otro modelo con muchos parecidos pero unas diferencias bastante remarcables: Minix Neo z64

 

Al ver por primera vez este nuevo modelo, nuestra impresión será que no hay diferencias externas, pero nos llamará la atención saber que este equipo se puede elegir con Windows 8.1 (que según parece, será actualizable gratuitamente a Windows 10 en cuanto esté disponible) o con Android 4.4 KitKat.

 

¿Es la única diferencia?

 

No, pero para apreciarlo tendremos que fijarnos en los componentes empleados para la construcción de este TV-Box. 

 

Así que estas son las características del Neo z64:

 

MINIX-NEO-Z64.png

 

 

Efectivamente, en este dispositivo los chicos de Minix han sustituido el chip de ARM por uno ¡de Intel! El Atom Z3735F de 64-bit y 1,83Ghz nada menos, en el caso del GPU vemos la misma operación, pues en vez del ya famoso Mali-450 tenemos otro de Intel, aunque el único detalle que tenemos es “Intel HD Graphics”, supongo que más adelante sabremos más sobre el rendimiento del mismo.

El resto de especificaciones son las mismas que veíamos en el Neo X8-H, a excepción de el almacenamiento aumentado de 16GB a 32GB, que además incorpora la tecnología eMMC “embedded Multi-Media Controller” que ofrece una mejor experiencia al usuario al mejorar la seguridad y la velocidad de acceso a los datos.

 

En mi opinión, es de esperar que esta combinación se comporte de una forma más que decente, puesto que hace casi 2 años ya vimos como Intel quería recuperar el terreno perdido entre los procesadores para equipos portátiles/móviles y estaba decidido a aportar novedades con la idea de alcanzar al líder indiscutible Qualcomm con sus Snapdragon. Como parte de esta estrategia por volver a la cima, hemos visto los chips de Intel en muchos de los equipos con WindowsPhone.

 

b2ap3_thumbnail_Minix_Neo_Z64A.jpgb2ap3_thumbnail_Minix_Neo_Z64W.jpg

 

Este modelo fue presentado a los medios en septiembre (en la IFA Exhibition de Berlín), pero no es hasta ahora que está disponible para comprar, de hecho ya se puede ordenar desde hoy en la “pre-venta” desde la web de Geekbuying en las dos versiones Windows 8.1 (nombre Neo Z64W) y Android 4.4 (nombre Neo Z64A).

 

Por el momento no he tenido la opción de probarlo, aunque me encantaría tener acceso a la unidad con Windows 8.1 y así poder ver cómo se comporta este juguetito.

 

Os dejo vídeo:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios