Review del Xiaomi Redmi 2

redmi-2-L-ODXzEp.jpg

Hay muchos smartphones (y otros productos) chinos lowcost, pero si queremos hacer la elección de uno que sea interesante y sea de calidad manteniendo ese precio reducito, la cosa se complica bastante, básicamente porque no existen muchos. He podido probar el Xiaomi Redmi 2, un digno sucesor del Redmi 1S, ambos producidos por la marca china Xiaomi, que en los últimos meses no hace otra cosa que asombrar al mundo con productos de alta calidad (como se ve por componentes que usan) con un precio bastante contenido. Y esto último es muy importante a la hora de analizar este terminal. De hecho acaba de presentar el Mi Note y no sólo parece un digno competidor del iPhone 6 y similares, sino que han conseguido un récord de ventas, agotando las existencias ¡en tan sólo 3 minutos!

Si miramos las especificaciones técnicas son más que aceptables, incluso si lo comparamos con sus competidores directos (en su gama de precio) podríamos decir que está a un nivel superior.

 

Hardware 

 

La primera sorpresa de este terminal es que viene equipado con un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 (y no el típico Rockchip o MediaTek que suelen equipar sus rivales), acompañado de 1GB de RAM, la cámara posterior es de 8MPx y tiene flash LED, la memoria interna es de unos (justitos diría yo) 8GB de los que tenemos disponibles 5,5GB, aunque por suerte puede ampliarse con una microSD, así que tampoco supone un mayor inconveniente.

 Una de las características más interesantes de este terminal es la capacidad de usar doble SIM (microSIM para ser más exactos) simultáneamente, y con una recepción y audio bastante buenos. Además este terminal incorpora conectividad LTE, lo que lo hace aún más atractivo.

 

 

b2ap3_thumbnail_Redmi2.jpg

 

Características del Xiaomi Redmi 2 

 

Display

4.7 \”inch 1280 × 720 pixel HD IPS LCD

SoC

Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core 1.2GHz

RAM

1GB

Storage

8GB expandable with MicroSD

Camera

8 megapixel camera with flash, 2 megapixel front 

Battery

2200 mAh

Connectivity

Wi-Fi, Bluetooth, LTE, OTG, GPS

Operating system

Android 4.4.4 with Miui V6

Dimensions and weight 

134 x 67.2 x 9.2 to 134 grams 

 

Diseño, materiales y ergonomía 

Aquí no hay trucos, el Xiaomi Remi 2 está fabricado enteramente en plástico, pero se observan unos buenos acabados y gran solidez. Además está disponible en varios colores… Bastante llamativos.

 

A la hora del diseño, la marca china usa la experiencia adquirida con los modelos anteriores y nos ofrece unas líneas redondeadas y una cubierta trasera a prueba de huellas. En general podemos decir que el teléfono, teniendo en cuenta el rango de calidad-precio en el que nos movemos, está bien terminado.

 

La ergonomía también es algo que habría que destacar, sobre todo teniendo en cuenta que el tamaño de los nuevos smartphones, el Redmi 2, con su pantalla de 4,7 pulgadas, se maneja fácilmente con una mano, y no se resbala (como me ha sucedido con otros terminales).

 

Pantalla

Como acabo de mencionar, se trata de una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución HD de 1280×720 pixels, la calidad de los paneles se nota pues ofrece colores nítidos, buen brillo (incluso a la luz del sol) y buen ángulo de visión.

He probado el brillo automático y se adapta bastante bien a la luminosidad de cada ocasión, cambiando rápidamente.

 

Multimedia 

Aquí si hay algo en lo que el Xiaomi Redmi 2 me ha sorprendido más de lo que esperaba, el altavoz (situado en la parte trasera) suena estupendamente, con el volumen al máximo la calidad del sonido se mantiene buena.

 

A la hora de reproducir vídeos, he usado los samples que vienen en el mismo terminal, con una resolución de 1080p , que he podido disfrutar sin paros ni saltos.

 

¿Y los juegos?

El elegido para las pruebas ha sido el más que conocido Asphalt8, se comporta bien, sin sensación de ir demasiado justo, excepto a la hora de arrancarlo, donde he notado un poco de falta de respuesta. Claro que eso depende de los procesos/apps que tengamos abiertos o corriendo en segundo plano.

 

Cámara

Ya sabemos que la cámara suele ser el principal punto flaco de los teléfonos chinos, todos prometen muchos megapíxels pero a la hora de la verdad, la calidad de las lentes hace que el resultado suela ser mucho peor de lo que nos esperábamos. 

Como decía en la intro, Xiaomi suele caracterizarse por utilizar materiales de calidad, y eso se nota.  Las pruebas realizadas con estos 8MPx (ver fotos de ejemplo) han sido bastante buenas, enfocando bien y captando los colores bastante parecidos a los que tenía delante. La pega que puedo (y debo) mencionar es el flash, cuyo funcionamiento no me convence demasiado, y sinceramente, esto si es algo que veo en otros terminales chinos, cuando hace falta tirar de flash, el resultado suele ser peor de lo esperado.

 

b2ap3_thumbnail_SampleRemi2-1.png

b2ap3_thumbnail_SampleRemi2-2.png

Para la cámara frontal Xiaomi ha escogido un sensor de tan sólo 2MPx, tal vez algo justo ahora que los selfies están de moda y que muchos competidores empiezan a montar mejores cámaras. A diferencia de otros terminales nos permite disparar en formato 4:3 o panorámica, y como era de esperar, se nota algo de ruido en las imágenes (se ven pixeladas al hacer zoom), pero lo cierto es que es algo aceptable.

 

Para concluir con el análisis de la cámara, a la hora de grabar vídeos me ha llamado la atención la posibilidad de usar zoom digital de hasta 6x sin que la calidad disminuya demasiado.

 

 

Software 

 

Por supuesto el Redmi 2 viene con Android 4.4 KitKat y como era de esperar, trae la versión 6 de MIUI, la famosa ROM de Xiaomi de la que poco más se puede decir. Muy personalizable y optimizada para el terminal, lo que hace que se note estable y fluida y además con un gran soporte al contar con una gran comunidad detrás. Prueba de ello es que tendremos actualizaciones disponibles cada viernes, via OTA directamente desde Xiaomi ¿quién da más?

 

Algo que personalmente me gusta bastante de MIUI es la posibilidad de poder usar temas, que cambian casi radicalmente la interfaz, hay muchísimos y para todos los gustos.

 

 

Autonomía

 

De nuevo uno de los puntos críticos de los smartphones de hoy en día, la capacidad de la batería. El Redmi 2 viene equipado con una de 2200mAh, que nos permitirá llegar al final de la jornada con suficiencia, aunque sinceramente tampoco es para tirar cohetes, tras haber visto otros terminales con baterías que pasan largamente los 3000mAh.

 

Por supuesto, las típicas consideraciones, si desactivamos el 3G/4G y usamos WiFi, o quitamos el GPS,… Tendremos mucho más tiempo de uso.

 

 

Conclusiones

 

Supongo que por lo que he escrito se da a entender que me ha gustado el Xiaomi Remi 2, no?

 

Y no quiero llevar a confusiones, no es un móvil de gama alta, luego no podemos esperar los mismos resultados. Al comienzo de esta review, indicaba que es muy importante tener en cuenta en qué margen de precio nos manejamos y cuáles son los competidores reales.

 

Después de todo, es posible adquirirlo por menos de 125€ con EtoTalk incluyendo el envío prioritario con DHL (para ello usé un código que saqué de un blog italiano y que sigue funcionando \”etotalkandroidblogitaly\”) sin necesidad de pagar extra en las aduanas (o al menos ese ha sido mi caso)

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios