Tronfy presenta su nuevo Home Theater: Tronfy MX4

MX4.jpg

El panorama tecnológico está que arde últimamente, no sólo porque todos quieren presentar novedades antes de la llegada del verano, sino porque el número de jugadores en el terreno de juego sigue en aumento.

Pongámonos en situación, durante años las empresas chinas han estado fabricando y ensamblando componentes, para las principales marcas de todo el mundo. Con el tiempo esto se ha traducido en un desarrollo del llamado Know-How.

Es decir, estas empresas han ido aprendiendo los procesos mediante la práctica y, si bien no tienen los mismos medios para la parte (tal vez más importante) de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), si que cuentan con capacidad de sobra para producir productos de calidad. Eso sí, innovando a su ritmo.

Dando un paso más, estas empresas han ido estableciendo alianzas tecnológicas con otras empresas geográficamente cercanas. Lo que ha permitido que cada una se vaya especializando en algo y se consigan mejores resultados.

Si hace unos años veíamos los primeros smartphones chinos (equipados siempre con Android) y casi todos se acababan traduciendo en burdas copias que fallaban más de lo esperado. Hoy la cosa es muy distinta y vemos productos de altísima calidad.

Una de las empresas que podemos citar es Tronfy, durante años especializada en fabricar componentes y, más recientemente ha dado el salto a la producción total de soluciones de Home Theather.

Siguiendo el proceso que comentaba más arriba, han ido mejorando y adquiriendo experiencia propia, así nos sorprenden ahora con un muy buen TV Box (tan de moda últimamente). Se trata de la 4ª generación y por tanto recibe el nombre “Tronfy MX4” o “Tronfy MXIV”

b2ap3_thumbnail_MX4-05.jpg

¿Qué trae de nuevo el MX4?

Para este dispositivo, Tronfy ha querido desmarcarse un poco de otros fabricantes y ha optado por montar un chipset de Amlogic (cuando la mayoría suelen decantarse por Mediatek), una marca también china especializada en procesamiento de imagen, vídeo y audio.

Probando que se buscan alianzas tecnológicas en las que cada empresa se especializa en una parte del proceso.

Concretamente han elegido el Amlogic S812 que ofrece una interesante combinación de CPU quad-core Cortex A9 a 2.0Ghz y GPU octo-core Mali-450, acompañados por 2GB de memoria RAM DDR3 y un almacenamiento interno ROM de 16GB. Que podemos aumentar fácilmente a través de tarjeta microSD de hasta 32GB y además podemos complementar sin problemas mediante un disco duro externo, en cualquiera de los 2 USB que trae (además de otro micro USB que sirve para OTG).

En cuanto a la conectividad, además del puerto ETH tiene wifi dual, por lo que podemos conectarnos a redes 2.4G y 5G (estándar IEEE 802.11a/b/g/n/ac).

De fábrica viene con Android 4.4.2 KitKat, que más adelante recibirá casi con toda seguridad (aún no confirmado) la actualización a Lollipop más adelante.

Y además viene ya con Kodi (el antiguo XBMC) preinstalado, de forma que una vez recibido, sólo será cuestión de enchufarlo al HDMI, red y corriente y listo para disfrutar ¡hasta en 4K!

Otra característica que lo hace muy interesante es que viene de serie con una aplicación llamada “eShare” que consiste en poder conectar directamente con tablets, PCs y smartphones para hacer streaming de nuestro contenido para verlo en la tele.

Son cada vez más los dispositivos que traen esta función (tipo screen mirroring) pero la cosa es que no todos funcionan bien

b2ap3_thumbnail_MX4-04.jpg

Para finalizar, mencionar que una de los puntos a tener en cuenta es el bajo consumo energético que suelen tener estos gadgets, pensados para estar prácticamente siempre encendidos. No tengo cifras oficiales, pero dudo que alcance los 10W incluso funcionando a tope.

El precio de este aparatito es de menos de 110€ (ya sabemos que varía en función de la cotización del dólar), está disponible en muchas tiendas online (la que más lo anuncia es Tinydeal) y qué más puedo decir, estoy deseando probarlo


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios