BAQUIA

Mapfre es la aseguradora con mayor visibilidad en Internet

Seolucion, una división de Adesis Netlife especializada en servicios de marketing y posicionamiento en buscadores, ha presentado la actualización de su estudio trimestral sobre el posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros.

En este estudio se mide el nivel de visibilidad y los parámetros críticos (Popularidad, Saturación, PageRank y Ranking Alexa) de las principales compañías aseguradoras. Los resultados señalan de nuevo a Mapfre como la empresa del sector mejor posicionada en buscadores, con un ratio de visibilidad del 81,20%. Línea Directa ocupa la segunda posición.

El estudio muestra como, además de Mapfre, otras compañías mejoran su situación: es el caso de Direct Seguros, que ha escalado una posición respecto al estudio anterior, pasando de tener un índice de visibilidad del 57,3% al más del 63% actual.

Para lograr una mayor y mejor presencia en la red, es fundamental convertirse en referente de los expertos, medios de comunicación, profesionales, blogs o foros del sector. Los enlaces procedentes de web externas miden el índice de popularidad de un sitio web, teniendo en cuenta que se valora no sólo la cantidad sino, particularmente, la relevancia de estos enlaces.

En este sentido, Segurosbroker destaca en tanto que ha aumentado de manera significativa este índice situándose en primera posición. La web de Mapfre ha descendido en la tabla pasando del primer al tercer lugar. Pelayo también ha mejorado su índice popularidad, convirtiéndose en el segundo website del sector más enlazado de la red.

El estudio también tiene en cuenta la posición de las compañías aseguradoras en el índice de Alexa, que determina la importancia de los sitios según el tráfico de visitas recibido. En dicho índice, Mapfre se posiciona muy por delante del resto de competidores, situándose en el número 43.506 del ranking.

Por último, el análisis refleja las posiciones de las compañías de seguros en el índice PageRank) de Google, que se encarga de medir la popularidad de una web en la Red. Mapfre vuelve a obtener la mejor posición, con un valor de 6. Tanto Línea Directa como Mutua Madrileña consiguen un valor de 5. El resto de aseguradoras se mantienen con un PR 4, excepto Génesis cuyo valor de PR desciende hasta el 3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios