BAQUIA

¡Marchando una de vídeos gratis!

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Al menos eso dice el refrán, y parece que muchas compañías han decidido seguir el consejo del dicho popular. Más que nada, porque la creciente popularidad de los vídeos online ha conseguido abrir los ojos a algunos directivos de las grandes discográficas y distribuidoras, que ya comienzan a ver en Internet una sugerente alternativa a las ventas tradicionales.

Warner Bros, la cuarta discográfica más grande del mundo, ha sido la primera en confirmar el lanzamiento de diversos sites en los que la compañía publicará todo el catálogo de vídeos de sus artistas, entre los que se encuentran Madonna o Alejandro Sanz. El anuncio tiene sobre todo relevancia porque estos contenidos serán completamente gratuitos para los usuarios.

Eso sí, la discográfica (como es lógico) quiere sacar beneficios de esta nueva acción empresarial, y para ello utilizará publicidad insertada en las imágenes. Además, está estudiando la posibilidad de cobrar una pequeña tarifa a aquellos usuarios que, además de ver los vídeos, quieran descargárselos a su ordenador. Los responsables de esta nueva línea de negocio, han dejado abiertas también las posibilidades de crear portales para móviles con estos contenidos, y de llegar a acuerdos con otras televisiones online que también podrían ofrecer sus clips.

Por el momento, no han dado una fecha determinada de lanzamiento, pero las crecientes pérdidas de la compañía hacen prever una acción a corto plazo, con la que poder recuperar algunas de sus ganancias. Si este nuevo sistema funciona, seguro que todas deciden ir por el mismo camino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios