BAQUIA

Marconi ofrece, por fin, buenas noticias

El fabricante de telecomunicaciones Marconi sale poco a poco del bache en el que se había atascado durante los últimos meses. Mike Parton, CEO de la compañía británica, anunció que las pérdidas operativas en el primer semestre del año, concluido en septiembre, ascendieron a 321 millones de dólares. Aun así, Parton se ha mostrado feliz ante los datos presentados: \”A pesar de que las condiciones comerciales siguen siendo complicadas, el beneficio operativo del grupo y el cash flow registrado en el segundo trimestre coinciden con nuestras previsiones\”, señaló.

Un motivo claro para la alegría fue que el segundo trimestre del año ha supuesto el regreso al símbolo positivo en la cuenta de resultados: los beneficios han llegado a los 7,25 millones de dólares, mientras que los ingresos sobrepasaron los 2.000 millones de dólares, un 24% más respecto al mismo periodo del año 2000. Con este dinero se intentará reducir en la medida de lo posible la deuda que Marconi tiene contraída y que alcanza los 6,24 millones de dólares. Una de las medidas que han contribuido a atajar gsatos ha sido el recurrente despido de personal. Desde el pasado mes de abril y hasta el mes de septiembre, Marconi ha dejado en la calle a más de 6.600 trabajadores.

La \”mala situación del mercado\” ha impedido a los directivos del fabricante de telecomunicaciones aventurar qué camino tomarán los resultados anuales. El 40% de las ventas de Marconi se producen en Estados Unidos, lo que supone una factor más de incertidumbre ante lo que puede suceder en el futuro.