BAQUIA

Mariano Rajoy y Steve Wozniak inauguran la South Summit 2015

logo-South-Summit.jpg

Ya ha arrancado la cuarta edición de la South Summit. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el cofundandor de Apple, Steve Wozniak, han pisado la castiza plaza de Las Ventas para dar el pistoletazo de salida del foro.

En una divertida e inteligente locución, Wozniak ha reseñado lo más importante para iniciarse en el mundo empresarial orientado a la tecnología. La experiencia es un grado y el cofundador de una de las empresas más sólidas del mercado ha explicado que lo esencial a la hora de acometer un proyecto empresarial es la confianza en lo que se va a hacer y en crear algo importante: “La idea que tuvimos [Steve Jobs y él] fue la de crear algo importante. Así es como realmente haces algo grande”. Wozniak advierte también a los emprendedores del punto clave a la hora de construir una startup: “Hay que divertirse. Todo lo que se haga tiene que tener un componente de diversión”. Quizá parece algo obvio, pero existen muchos proyectos que se van al traste porque los mismos creadores no creen en él, y, sobre todo, no disfrutan de lo que hacen.

El presidente del Gobierno de España cogió la palabra en último lugar. Antes de ello subieron al escenario Cesar Alierta, presidente de Telefónica; Josep Oliu, presidente de Sabadell; Francisco Ruiz, director de políticas públicas de Google España y Portugal; Jose Luis Bonet, presidente de la Cámara del Comercio de España, Borja Prado, presidente de Endesa; Diego de Alcázar, presidente de la fundación IE; y María Benjumea, fundadora y presidenta de Spain Startup. Todos y cada uno de ellos señalaron la importancia de lo que supone la cuarta edición de la South Summit. Su consolidación como foro en nuestro país es fruto del trabajo realizado, no solo por los organizadores, sino, y mucho más importante, por los jóvenes empresarios emergentes que llenan estos días la plaza madrileña.

Rajoy, en su intervención, avala a nuestro país: “España tiene todo para ser un cosmos de innovación y talento, si no se desvía del trayecto, que si ayer era incierto, hoy es imparable”. El presidente también está muy seguro que el nivel español está “a la altura de las grandes naciones del mundo”. Por último, el jefe del ejecutivo se dirigió directamente a los empresarios que se encontraban en la plaza madrileña: “Gracias a gente como vosotros, España tiene un futuro emprendedor y un proyecto ilusionante ante sus ojos. Es la Marca España”.

La South Summit se celebra desde el día de hoy, 7 de octubre, hasta el próximo viernes, día 9. Baquía se ha desplazado hasta el lugar donde se celebra el foro para informar de todo lo que allí suceda y conocer todos los proyectos que allí se darán a conocer de las empresas emergentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios