BAQUIA

Marketing digital, el nuevo Eldorado

El marketing digital abre infinidad de nuevas posibilidades para publicistas y responsables de marketing. Hablamos con José Luis Valdivieso, Director General de Zanox Hispania.

¿Qué es el marketing digital? ¿En qué se diferencia del marketing tradicional?

De manera simplificada diríamos que es el marketing que se hace a través de la Red. La principal diferencia respecto al marketing tradicional diría que radica en la inmediatez del medio, así como en la capacidad de segmentación y de medición de resultados en tiempo real.

¿En cuántos países está presente Zanox? ¿Cuándo inició su actividad en España?

Zanox desarrolla actividades en más de 30 países. En España inició su actividad en agosto de 2003.

Desde su comienzo en España, ¿con cuántos clientes cuenta Zanox en estos momentos? ¿Qué perspectivas de crecimiento se esperan en los próximos años?

En apenas tres años, Zanox ha logrado tener una cartera de clientes muy variada contando con más de 100 clientes de diversos sectores como turismo, banca, tecnología, ocio o gran consumo.

¿En qué se basa el modelo de negocio de Zanox?

El modelo de negocio de Zanox para cualquiera de los productos que tiene se basa en la fórmula de pago por resultados, de manera que el anunciante pagará por los resultados cosechados durante la campaña.

¿En qué consiste la plataforma publicitaria PRM?

Las siglas PRM vienen del inglés Partner Relationship Management y significan la gestión de un programa de afiliados o \”partners\” con un cliente. Se trata de lanzar un programa de afiliación apoyándonos en 3 ejes básicos en los que trabajamos: web marketing, e-marketing y search, y trabajar el programa con vistas a obtener resultados en el corto y medio plazo.

¿Cuáles son sus soluciones personalizadas y qué beneficios aportan a los potenciales clientes de Zanox?

El producto que más éxito está teniendo como solución personalizada es sin duda el llamado Mail@. Se trata de una herramienta de marketing viral que consiste en fomentar la venta de un producto mediante la recomendación del mismo a través de los usuarios en la misma página web del anunciante.

¿Cualquier usuario de Internet podría ser afiliado de Zanox y comenzar a ganar dinero desde el primer día?

Para poder ser afiliado de Zanox el usuario debe cumplir una serie de requisitos: primero, tener una página web con contenido que no sean políticos, eróticos ni pornográficos, o bien tener una base de datos de usuarios que hayan dado su consentimiento para recibir publicidad de terceros; segundo, haberse registrado y dado de alta en la plataforma Zanox; y tercero, haber solicitado al menos una campaña y haber sido aceptado en la misma. A partir de esto, cualquier usuario es susceptible de poder trabajar con Zanox y generar ingresos desde el primer día.

Por último, nos gustaría conocer algún caso práctico en el que una empresa haya conseguido sus objetivos con las soluciones que Zanox ofrece.

Uno de los ejemplos más claros y con un éxito probado ha sido el caso de Vueling. Empezamos a trabajar con ellos cuando el conocimiento de su marca era muy limitado y sus números de comercio electrónico estaban despegando. En menos de dos meses conseguimos venderles más de 25.000 vuelos, ayudándoles a incrementar el número de transacciones a través de la red. En menos de un año y tras la experiencia de éxito en España, el programa de afiliación se extendió a otros países donde Vueling opera, como Francia, Holanda, Portugal o Bélgica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios