BAQUIA

¿Marketing interactivo? Sí, a ver si nos ponemos a ello…

Marketing de guerrilla, nuevos canales para la promoción y gestión de la marca, diálogo con el consumidor, redes sociales y otros escenarios 2.0… Son conceptos que cada vez se manejan más en los departamentos de marketing y comunicación de las empresas, aunque parece que la teoría está mucho mas avanzada que la práctica.

Eso es al menos lo que se desprende de un estudio elaborado por la Escuela de Marketing Interactivo, un centro de formación recién inaugurado, que nace con el objetivo de formar y capacitar a los profesionales del marketing en torno a la teoría y la práctica del marketing interactivo.

El estudio se ha elaborado a partir de una muestra de 407 ejecutivos con responsabilidades en las áreas de marketing y comunicación de la empresa. El perfil del encuestado es el de un sujeto entre 30 y 36 años de edad, con experiencia media 4,2 años, un 61% mujeres y 39% hombres; con un 73% de licenciados y un 48% con alguna titulación de posgrado.

Los encuestados respondieron a una serie de preguntas divididas en cuatro bloques temáticos: importancia del marketing interactivo en su empresa, conocimientos específicos, formación y posible incorporación de profesionales especializados en marketing interactivo a la empresa. Las principales conclusiones se resumen en:

  • El 71% de los encuestados considera el marketing interactivo como una actividad importante o muy importante dentro de la empresa; y el 86% cree que esta actividad incrementará su importancia en los próximos años.
  • La nota media obtenida sobre conocimientos básicos de marketing interactivo es de 4,1 sobre 10. Muy pocos de los encuestados conocían el significado de términos básicos como CTR.
  • Sólo el 26% de los encuestados ha recibido algún tipo de formación específica sobre marketing interactivo, y el 48% cree que completar su formación en este campo el importante o muy importante.
  • Entre un 32% y 44% de los encuestados creen que la incorporación a sus empresas de profesionales especializados en marketing interactivo es algo totalmente imprescindible o importante.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios