FON, el movimiento wifi promovido por el empresario, acaba de levantar 18 millones de dólares de unos aliados de peso. Ni más ni menos que Skype, Google, eBay, Index Ventures y Sequoia Capital.
¿Porqué lo ha hecho? Está claro que este tipo de inversión lo podría haber financiado el propio Varsavsky a título personal. Parece, sin embargo, que Martín, siempre tan astuto, ha querido aliarse con empresas de gran tirón en la red para promover más rápidamente su movimiento a nivel mundial e impedir que el propio Skype terminara siendo un competidor.
La clave de su alianza es, muy probablemente, la sintonía que ha alcanzado con Pierre Chappaz, ex CEO de Kelkoo y hoy un aliado extraordinario de Index Ventures en sus inversiones de Internet. En Diciembre Pierre estuvo en un viaje relámpago en Madrid para verse con Martín y este le visitó luego en Ginebra, donde tiene su residencia.
La alianza le vendrá muy bien al movimiento FON. Para cuando quiera reaccionar el sector tradicional ya contarán con millones de usuarios y se habrán hecho fuertes en varios países.
Viva Martín. No es nada sencillo que empresas americanas como Google o Sequoia, se alíen con empresas Europeas, mucho menos con base en España, como es FON o sus inversores europeos Skype e Index Ventures.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs