BAQUIA

Más allá de Google

Ser el punto de referencia de la Red tiene sus inconvenientes. A Google le crecen los enanos. Ahora se empieza a escuchar que sus gestores no están a la altura del crecimiento de la empresa, tan arrogantes como los de Netscape en su día; que si el dominio que ostenta actualmente la empresa hoy en los sistemas de búsqueda por Internet es difícil de sostener; que si su posible IPO (Oferta Pública de Venta) parte con una una valoración exagerada porque su modelo está poco diversificado y se encuentra amenazado tanto por Yahoo como por Microsoft o Amazon, todos ellos provistos ya de tecnología de búsqueda capaz de comeptir con Google… En fin, que no es fácil ser el líder y menos querer quitarle a los bancos de inversión su negocio principal.

Por si fuera poco, ahora David Kirkpatrick, conocido articulista especializado en tecnología de la revista Fortune, publica un artículo que referencia la CNN hablando maravillas de la nueva versión de Grokker, que ya está a la venta y que ahora es mucho más potente que la primeraversión, de la que ya habíamos hablado en Baquía.

Grokker, el producto de Groxis, es un buscador y organizador visual de la información, igual que Kartoo y The Brain. Es impresionante ver millones de páginas web reducidas a gráficos enlazados que se pueden navegar visualmente. David opina que nos encontramos ante el futuro, y que la versión actual de Grokker, que incorporará pronto las búsquedas en Google, será un competidor feroz de los buscadores tradicionales.

Nosotros nos hemos comprado la nueva versión por 49 dólares -hay que promocionar el comercio electrónico, aunque sea fuera de España ;}-. El resultado de utilizarlo sobre Baquia.com ha sido espectacular, aunque un tanto mutilado de resultas de la imposibilidad de manejar la letra ñ y los acentos. A pesar de ello, la experiencia es verdaderamente motivadora y nos deja percibir una nueva forma de buscar en Internet.

¿Será Grokker el lanzamiento final de los buscadores gráficos o quedará, como The Brain, como una herramienta de uso marginal para ciertos entornos?

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios