BAQUIA

Más de 1.000 millones de dólares en devoluciones de regalos navideños

Cuando ya nadie se acuerda de Navidad, siguen apareciendo analistas o consultores que regurgitan cifras sobre el comercio electrónico en esas fechas señaladas. Hasta que no acabe la lluvia de cifras no se va a tener una idea científica de cómo fueron las compras online navideñas. De hecho, Baquía.com tiene previsto publicar en breve un a recopilación de todas las estadísticas para tratar de aclarar un tanto el panorama.

El último estudio sobre \’qué pasó en Navidad\’ es también de Yankee Group, quienes ya han publicado algún que otro informe analizando el comportamiento del comprador en la Red las pasadas fiestas. Entre datos de cal y de arena, toca arena: las devoluciones de los paquetes navideños encargados en las cibertiendas han batido todos los registros. Los e-compradores estadounidenses han devuelto alrededor de 1.000 millones de dólares en artículos comprados durante las pasadas Navidades. Algunas cibertiendas han visto como entre el 20 y el 30% de sus ventas volvían a su almacén para ser cambiadas por otro artículo o por dinero.

¿Por qué tanta devolución? Se apuntan dos causas principales: los internautas, escarmentados por la mala experiencia de compra las Navidades pasadas, se curaron en salud adquiriendo el mismo producto en varias tiendas (por si alguno no llega); y otra, más positiva, dice que la gente está tan acostumbrada a comprar en la Red que lo hace a ciegas, y luego le dan gato por liebre.

  • Más en E-Commerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios