Más de 1.000 millones de móviles vendidos en 2007

La venta de móviles ha superado la barrera de los 1.000 millones durante 2007, según los datos publicados por la consultora Gartner. En concreto se adquirieron 1.150 millones, un 16% más que las ventas de 2006.

Los países en vías de desarrollo han sido los principales responsables de esta enorme cantidad, especialmente China e India. Por su parte, los mercados ya maduros se han mostrado más interesados por terminales equipados con las últimas tecnologías (GPS, pantallas táctiles, cámaras de alta resolución).

Nokia lidera el mercado tras vender 435 millones de teléfonos móviles durante el año pasado, con una cuota de mercado del 40% en el último trimestre del año. Por su parte, Motorola peridió cuota de mercado y se sitúa en el tercer lugar de los más vendidos, con un 11,9% del total en ese período. Samsung consiguió un 13,4% de cuota, mientras que Sony Ericsson logró un 9% y LG un 7,1%.

A pesar de los buenos datos registrados, los analistas auguran una desaceleración de este crecimiento. Se espera que durante 2008 el incremento de ventas de teléfonos móviles sea de un 10%. La saturación de los mercados norteamericano y europeo serán los causantes de esta desaceleración.

En el estudio de Gartner también se refleja la aparición de nuevos actores en el sector, entre los que destaca ZTE, compañía china que vende teléfonos a precios muy agresivos. Asimismo, cita a Research In Motion y Apple.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios