BAQUIA

Más de 300 apps sociales y educativas de todo el mundo competirán en los retos Fi-ware 2014

apps.png

Para los retos Smart Society y FI-WARE Excellence han llegado propuestas de aplicaciones móviles de todo tipo de temáticas desde Europa, América del Norte y del Sur o Asia, como las destinadas al aprendizaje de los más pequeños o de ayuda a diferentes tipos de dolencias médicas. 

Aún quedan dos días para participar en estos premios creados por la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo de las principales empresas TIC del Viejo Continente, entre ellas la organizadora de Campus Party, Futura Networks. 

Tan solo quedan dos días, hasta el próximo jueves 24 de abril, para participar en los retos FI-WARE, una iniciativa creada por la Comisión Europea y que cuenta con el apoyo de Campus Party y las principales empresas TIC europeas. Hasta la fecha, se han recibido más de 300 proyectos de aplicaciones llegados de medio mundo, con temáticas de todo tipo pero con un objetivo común: convertirse en útiles herramientas que solucionen problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos y cuya final tendrá lugar en la próxima Campus Party Europa 2014.

FI-WARE es una infraestructura abierta e innovadora donde los desarrolladores cuentan con la oportunidad de sumarse al futuro de Internet. En esta ocasión, la Comisión Europea ha lanzado dos nuevos retos FI-WARE para que emprendedores y start-ups de todo el mundo puedan mostrar su proyecto de aplicación móvil.

Por un lado, el reto Smart Society busca encontrar la mejor aplicación que sirva para solucionar problemas reales que afectan al ámbito más social. Más de 200 apps se han presentado de países tan diversos como España, Alemania, Italia, Francia o Reino Unido del continente europeo; Brasil, Colombia, México, Ecuador, Chile, Venezuela o Estados Unidos desde América; o proyectos llegados desde la India.

El otro reto, para el que se han presentado más de 100 proyectos de aplicaciones móviles, es el de FI-WARE Excellence. Se trata de premiar a las mejores apps de cualquier ámbito y que continúen en la línea de innovación y futuro de esta tecnología amparada por la Comisión Europea. En este caso, ya se han recibido proyectos europeos desde España o Alemania, americanos desde Brasil, Colombia, México, Ecuador, Venezuela o Chile; además de la India.

En cuanto a temática, la organización ha recibido aplicaciones con finalidades de todo tipo, la mayoría de carácter social. En el ámbito de la salud, por ejemplo, se ha presentado una app destinada al tratamiento de niños autistas o una para hacer seguimiento de pacientes con sida, así como una aplicación que ayuda a los ciudadanos a tomar decisiones médicas. En cuanto a la educación, por ejemplo, optan a los premios una app para enseñar a los niños las cuatro operaciones matemáticas básicas, otra que sirve para promocionar la cultura de una ciudad, e incluso una aplicación para que niños y estudiantes obtengan conocimientos enciclopédicos utilizando un lenguaje sencillo. Entre las más originales, una que sirve para predecir el futuro de cada persona.

Últimos días para optar a los Retos FI-WARE, con 340.000€ en premios

Hasta el próximo jueves 24 de abril sigue abierto el plazo de presentación de proyectos para los retos Smart Society yFI-WARE Excellence, que repartirán 340.000€ entre los finalistas y ganadores. Los interesados tienen la oportunidad de inscribirse, mientras quienes ya lo hicieron a través de la plataforma CampusLabs podrán mejorar sus proyectos hasta ese día. Los participantes sólo tienen que  enviar su idea de app en beneficio de la sociedad para Smart Society, y una propuesta de temática libre para FI-WARE Excellence.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios