Más de la mitad de las pymes españolas no tiene página web

En una época donde el posicionamiento en Internet comienza a ser esencial para las grandes y medianas empresas, todavía muchos pequeños negocios y una gran parte de los autónomos carecen de página web corporativa o perfil social donde estar presentes de cara al gran público.

Un análisis realizado por el portal Yohago.com revela que el 53% de las pymes y micropymes españolas no disponen de un espacio online donde estar presentes para ofrecer sus servicios.

Teniendo en cuenta que actualmente en España están registradas alrededor de 3 millones de PYMES, Yohago.com calcula que el número de empresas que se mantienen sin presencia digital se acerca al millón y medio.

“Si contamos con los autónomos y las empresas de menos de 9 trabajadores la cifra aumenta exponencialmente ya que los pequeños trabajadores apenas tienen capacidad para invertir en otros servicios que nos sean sus propios negocios; hablamos de fontaneros, electricistas, servicios generales, pequeñas agencias de viajes, dentistas…etc”, afirma Luis Manzano, Director General de Yohago.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios