BAQUIA

Más de la mitad de los estadounidenses navega

Internet sigue siendo estadounidense, pero es que los yanquis cada vez son más de la Red. Según el último informe elaborado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el pasado mes de septiembre ya había 143 millones de habitantes con algún tipo de conexión, un 26% más que en 2000. No obstante, el dato más llamativo es que, según este estudio, el 54% de los estadounidenses es internauta. Es decir, que por primera vez más de la mitad de la población del país de las hamburguesas navega.

Estos datos contrastan con otros, algo menos optimistas, ofrecidos por empresas privadas. Nielsen/NetRatings, por ejemplo, calcula que en octubre había 115,2 millones de internautas en Estados Unidos, un 15% más que durante el año anterior.

La actividad preferida de los internautas procedentes de Estados Unidos sigue siendo enviar y recibir correos electrónicos. El 45% de la población lo hace regularmente, frente al 35% de 2000. En cuanto al uso de computadoras, sin entrar en si tienen conexión a la Red o no, resulta que el 66% de los estadounidenses se ha sentado alguna vez a lo largo del mes de septiembre ante una de estas máquinas.

El Departamento de Comercio también asegura que la diferencia entre ricos y pobres a la hora de acceder a la Red se está reduciendo. Se apoya en que el uso de Internet entre aquellos estadounidenses que ganan menos de 15.000 dólares al año se han incrementado una media anual de un 25% desde 1998, mientras que en los hogares que recaudan más de 75.000 dólares ese incremento ronda el 11%. Claro que también puede ser porque prácticamente todos los pudientes ya están desde hace tiempo en Internet. Además, entre agosto de 2000 y septiembre del año pasado, el uso de Internet entre los estadounidenses negros e hispanos ha crecido un 33% y un 30%, respectivamente. En el caso de los blancos y asiáticos el incremento rondó un 20%.

  • Más información en MSNBC.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios