BAQUIA

Más del 90% de los usuarios pierde hasta quince minutos buscando archivos en su PC

MSN España, la red de servicios online de Microsoft, ha realizado una encuesta entre más de 2.000 usuarios, con el fin de conocer sus hábitos de orden y organización en general en el manejo de sus ordenadores. Una de las conclusiones principales es que más del 90% de los entrevistados pierde hasta quince minutos buscando archivos en sus PC.

Además, el 59% reconoce ser ordenado en sus cometidos laborales, mientras que el 22% se considera bastante ordenado y el 17% admite no serlo en absoluto. En cambio, en lo que se refiere a la organización con el PC, el porcentaje de desorden es ligeramente más alto, rondando el 20%, y más del 70% se considera ordenado (48%) o muy ordenado (31%).

Los mensajes de correo electrónico figuran entre los documentos que más manejan los usuarios, y que por tanto necesitan tener en orden: más de la mitad reconoce tener su bandeja de entrada organizada, con menos de 50 mensajes, mientras que la otra mitad tiene entre 50 y 200.

El 44% no ordena de ningún modo sus mensajes, mientras que el 37% lo hace por medio de carpetas temáticas y un 15% en función de si son temas personales o de trabajo. Sobre la limpieza del buzón de correo electrónico, los españoles dejan el pabellón bien alto: cerca del 88% borra periódicamente los mensajes que no necesita.

Los archivos más utilizados en el día a día, y por tanto los más buscados, son todo tipo de documentos de texto (documentos de Word, Excel, presentaciones de Power Point, etc.), con un 66%. A continuación se sitúan las fotos y los archivos de música, ambos con un 37% de las búsquedas. Además, el 61% de los encuestados por MSN declaró que usa una barra de herramientas para organizar su ordenador.

Las funciones que más valoran los usuarios de barras de herramientas son, en primer lugar, la rapidez: para el 46% el ahorro de tiempo que les supone su uso es fundamental, y a continuación con un 43% está la precisión a la hora de encontrar lo que se precisa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios