BAQUIA

Más detalles sobre el Acer Iconia

Acer nos sorprendía hace unas semanas con el anuncio de su entrada en el sector de los tablets (esta era la parte menos sorprendente) y el lanzamiento de un nuevo dispositivo (esto sí era lo sorprendente), una especie de híbrido entre una tableta y un netbook, con la originalidad de incluir dos pantallas.

El aparato en cuestión ha sido bautizado como Iconia, y ahora conocemos más detalles. Estará a la venta en España a partir del próximo 28 de enero, a un precio de 1.499 euros.

Las dos pantallas son LDC TFT de 14 pulgadas, con retroiluminación por LED y resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Incluyen funcionalidad multitáctil para manejarlas con los diez dedos, y están cubiertas por el cristal ultrafino Gorilla, para protegerlas de arañazos y hacer más fácil la tarea de limpieza.

Si oclocamos las dos manos sobre la pantalla inferior en posición de escritura, se activará automáticamente el teclado virtual, que tiene la clásica disposición QWERTY más un panel táctil y un teclado numérico. También se incluye la posibilidad de escritura a mano.

Las dos pantallas pueden funcionar de forma independiente. Por ejemplo, podemos navegar en un sitio web en la pantalla superior y ver el contenido de la carpeta de favoritos en la inferior, o ver un vídeo en la pantalla de arriba y ordenar la biblioteca multimedia en la de debajo.

Iconia

El editor gestual permite establecer gestos personalizados para iniciar aplicaciones específicas, como abrir sitios web, ver el escritorio o bloquear el ordenador. También se incorporan diferentes aplicaciones táctiles, como TouchBrowser, TouchPhoto, TouchMusic y TouchVideo, ya presentes en otros dispositvos tactiles de Acer.

A las anteriores se han añadido SocialJogger (para acceder a las novedades en redes sociales), My Journal (para recopilar recortes web) y Scrapbook (para almacenar, publicaciones o cualquier cosa procedente de fuentes diferentes en el mismo lugar).

Con respecto a las especificaciones técnicas, Acer no ha facilitado mdemasiados detalles. Tan sólo que el Iconia funciona con un procesador Intel Core i5, y que el sistema operativo es Windows 7.

En defintiva, un aparato que Acer ha creado pensando en el entretenimiento, las aplicacioens multimedia, la comunicación, la navegación web y hasta la productividad en la oficina. Eso sí, su precio hará que más de uno se lo piense al menos tantas veces como pantallas incluye (o sea, dos), sobre todo si se compara con el del iPad y otras tablets.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios