BAQUIA

Más internautas, más compradores online

Diez millones de hogares de todo el planeta contrataron acceso a Internet entre junio y septiembre, con lo que había 563 millones de personas en todo el mundo con conexión desde casa a finales del tercer trimestre, según las últimas mediciones de Nielsen/Netratings.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de internautas, según Nielsen, acaparando el 30% de la audiencia global de la Red (alrededor de 167,1 millones de estadounidenses tienen acceso a Internet). Europa suma el 23% de la población internauta, con unos 129,5 millones de usuarios. Asia/Pacífico cuenta con 75 millones de internautas, un 13% del total, mientras que Latinoamérica se queda con un escueto 2% con sus 14 millones de internautas.

En el mismo informe, Nielsen destaca que el incremento en el número de usuarios de Internet se traduce paulatinamente en el incremento de compradores online. El 70% de los internautas del Reino Unido que rastrearon la Red en busca de productos o servicios durante el tercer trimestre terminó por cerrar alguna compra online, frente al 61% del mismo periodo de 2001. Los británicos se sitúan así por encima de los suecos (61%), australianos (56%) y alemanes (52%), y a mucha distancia de italianos y españoles, ambos con un ratio de 32%.

  • El informe de Nielsen/Netratings (en PDF)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios