Más mujeres que hombres participando en redes sociales

La cifra de personas del sexo femenino rebasa los 24 millones y los hombres alcanzan 20 millones y medio. Casi 4 millones quedaron sin especificar.
Solamente en la red social para profesionales LinkedIn se aprecia un predominio marcado de usuarios varones y poca participación femenina.

Un dato curioso que se desprende es también que las chicas empiezan más pronto a usar las redes sociales que los chicos, pues en los rangos de edad de de los 14 a los 34 años mantienen ventaja sobre los varones (las más acentuadas en los rangos 14-17 y 18-24); después de los 34 el sexo masculino lidera en número de usuarios pero sin despegarse mucho.

Sin embargo hay algunas redes sociales en las que todos los rangos de edad están liderados por mujeres, como es el caso de la inglesa Bebo, la todavía líder del sector Myspace, MyYearbook y Ticlke. Muy cercanas en \”femenización\” se encuentran Classmates y Facebook que en 7 rangos de edad sólo en 1 predominan los hombres. Otras, como Flikr y Perfspot, son más recurridas por el sexo masculino y sólo en el primer tramo de edad (14-17) tienen más mujeres registradas. La compañía con sede en San Francisco especifica que aproximadamente el 90% de los usuarios tomados en cuenta para el estudio radican en Estados Unidos. Ya el pasado mes de Junio esta misma empresa presentaba un informe similar donde se concluía que el grueso de los usuarios de las redes sociales tiene entre 14 y 24 años.

Estudio de Estudio de RapLeaf.
Visto en Bloggers Blog.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios